miércoles, 20 de febrero de 2008

El nacimiento de Mozilla Messaging

Finalmente luego de la busqueda de un nuevo hogar para el desarrollo de Mozilla Thunderbird, se ha decidido crear una subsidiaria para el correo electrónico de la Fundación Mozilla, que el día de ayer comenzó sus actividades.
La actividad principal de Mozilla Messaging será el desarrollo de Thunderbird 3, el gestor de correo gratuito y de código abierto que es utilizado por millones de personas alrededor del mundo. Está basado en el mismo modelo de desarrollo de código abierto que el galardonado navegador web Mozilla Firefox.

Entre las características de la nueva versión del Thunderbird:

  1. Thunderbird 3 incluirá calendario, mejor motor de búsqueda y una mejor experiencia para el usuario. En líneas generales se parecerá más a Firefox 3 y aunque esperamos el lanzamiento para finales de 2008, no sabemos exactamente la fecha ya que dependerá de un esfuerzo colectivo.
  2. Como prometimos en septiembre, hemos creado una nueva organización que se centrará exclusivamente en el gestor de correo y las comunicaciones. Mozilla Messaging Inc., es subsidiaria de la Fundación Mozilla, tal y como ocurre con Mozilla Corporation. Su junta directiva está compuesta por David Ascher (Director general), Chris Beard (VP y director general de Mozilla Labs) y Marten Mickos (Director general de MySQL AB).
  3. De alguna manera estamos relanzando Thunderbird, un proyecto con enorme potencial y donde serviremos de catalizadores de los progresos de la comunidad. El mundo de las comunicaciones electrónicas es muy importante, no sólo las viejas tecnologías como el correo electrónico siguen siendo fundamentales, sino que se están incorporando tecnologías como la mensajería instantánea, las redes sociales, voz sobre IP y los dispositivos móviles.


{Pagina Oficial}